¿Porqué debo contar con un manual de procedimientos de mi negocio?

Mapa Proceso3Si tu empresa es relativamente pequeña, pensar en documentar procesos puede parecer de segundo plano pues tu preocupación es la de generar más ventas y atender bien a tus clientes. Sin embargo, hay necesidades implícitas en tu operación que sin duda alguna hacen que el contar con tus procedimientos claros y definidos sean una necesidad imperativa. Por ejemplo: ¿que pasa si uno de tus empleados decide irse a trabajar a otra empresa y se lleva el know-how de tu negocio en su mente? Por otro lado y me pasó con un cliente recientemente: ¿que pasa cuando tu negocio lo estás franquiciatando y tus franquisatarios no tienen claro cuales son los procesos óptimos de operación?, más aún: ¿como te aseguras que tu franquicia está siendo operada de la mejor manera asegurando rentabilidad del negocio? y sobre todo ¿como aseguras un servicio de clase mundial en todas tus franquicias?. Para los momentos de expansión: ¿como aseguras que tus nuevos empleados aprendan de manera rápida todos los procesos? si aún no cuentas con un estándar definido, por mencionar algunos síntomas en organizaciones pobres.

Una recomendación muy importante para tu negocio o PyME es el de contar con un manual de procedimientos definido y actualizado, con estructura de responsabilidades definida y detallado de tal manera que asegure rentabilidad a tu negocio y una atención de clase mundial a tus clientes y para ello nosotros te podemos ayudar. No tienes que contar con la certificación de ISO para armar tu manual de procedimientos pero si puedes con ello sentar las bases para que llegado el momento de entrar con clientes con este requerimiento puedas certificarte rápidamente y atender a tus clientes de manera eficaz y con prontitud.

Ayudanos a continuar bloggeando dando click en “like” en la parte de abajo y siguenos en esta blog donde seguiremos brindando más ideas para tu empresa o PyME.

Consulta nuestros servicios en
http://www.montecarlocg.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s