Análisis de proyectos económicos con variables dinámicas

T15-1Un tema importante para la toma de decisiones es la definición de escenarios basados en factores variables. Algunas veces te puedes encontrar en tus proyectos económicos con que la tasa de interés no es fija o que parte de tus ingresos son en una moneda de libre flotación  entre otros muchos factores que pueden variar en la vida o proyección de tu iniciativa económica.

Entonces ¿que pasa con la rentabilidad de tus inversiones? ¿le apuestas a un solo escenario? o ¿con que combinación de variables vas a proyectar la rentabilidad de proyecto? La iniciativa ¿la evalúas a 5 o 10 años, o a 30 años? ¿Cómo decidir cuál es el mejor escenario? Este tipo de escenarios de inversión los hemos observado en muchas ocasiones donde las compañías cautelosas pueden llegar a retrasar los tiempos de sus inversiones o también por otro lado, pueden poner en riesgo sus capital por no ejecutar en el momento adecuado el escenario mejor posicionado.

Plan de PrestamoEn Monte Carlo Consulting Group contamos con las herramientas de análisis para la toma de decisiones basadas en simulaciones de sistemas de inversión con variables aleatorias. Estos análisis se les conoce formalmente como análisis Monte Carlo. Para ello utilizamos dos herramientas: la estadística y el software que habilite la simulación de los escenarios y adicional a ello la perspicacia ingenieril.

En particular, el objetivo del análisis Monte Carlo es definir el grado de exposición de tu proyecto o capital con la fluctuación de las variables relacionadas mediante la simulación de las mismas logrando crear todos los escenarios posibles y  definir así los límites de aceptación en tus variables para asegurar un ROI o Payback aceptable de tu proyecto y asegurar tu inversión.

Con estas notas de utilidad para tu negocio quedamos a tus ordenes en Monte Carlo Consulting Group (http://www.montecarlocg.com) Agradecemos tu contacto y tu like en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: