Generación de valor en mi negocio de manera sostenida.

World Class Operations

La mejora de procesos es una parte crítica dentro de las operaciones de todo negocio, siempre lo han sido y cada día que pasa se vuelve más critico por el incremento tanto de la competencia en el mercado como de la evolución de los clientes que día con día exigen mejores niveles de servicio y flexibilidad en las operaciones.

Punto importante en la administración y mejora de procesos es la industria en la que tu negocio se desenvuelve; por ejemplo: en una industria alimenticia los procesos de higiene son críticos para el aseguramiento de inocuidad; en la industria de servicios de logística por internet los procesos de flujo de entregas y sus costos son vitales para la satisfacción del cliente.  Entonces, es necesario identificar primeramente cuales son las variables que pudiéramos llamar “orders winners” y “orders qualifiers” en tu industria o mercado. Por ejemplo en commodities un “order winners” es el costo del producto y la disponibilidad del producto en el punto de venta; en una industria tecnológica, un “order winner” pudiera ser planteado como las características innovadoras del diseño, el pipeline de desarrollo de la idea al mercado (time to market) o la alta tecnología del producto, como en un smartphone por ejemplo.

De esta manera, una vez identificados los “order winners & qualifiers” definimos cuáles son los procesos relacionados que respaldan esos requerimientos del mercado y entonces priorizar su mejora dentro de la estrategia operativa y definir lo que sería la visión de desempeño del proceso o World Class Level. Por ejemplo si un order winner es la disponibilidad en el punto de venta el proceso de administración de inventarios juega un papel relevante en tu negocio. Una vez que se hayan definido los requerimientos de mejora hay que comenzar a realizar un value-stream-mapping de estos procesos para identificar pérdidas o actividades de no valor agregado y posterior a esto generar un plan de acción o proyecto para adecuar a las condiciones deseadas de estructura, operación y niveles de desempeño requeridos para tu negocio. Para ello, en Monte Carlo Consulting Group podemos brindarte el soporte y know-how en estos proyectos y caminar hombro a hombro en la mejora de tus procesos.

Recuerda que es importante primero hacer un análisis holístico y al final, cotejar con las oportunidades inmediatas de tu negocio ó problemáticas del diario para atacar ambos frentes: el táctico del día a día y el estratégico que dará soporte a la Visión de tu negocio con mucho mayor valor agregado para tu bottom-line.

Con estas notas de utilidad para tu negocio quedamos a tus ordenes en Monte Carlo Consulting Group (http://www.montecarlocg.com)

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